Leo con Lula

Bienvenidos a Leo con Lula

Anuncios

Bienvenidos a Leo con Lula.

En este blog vamos a presentaros y a compartir con todos vosotros un método para trabajar lectura global en niños y niñas con Trastornos del Espectro Autista empleando la pizarra digital interactiva como herramienta principal.

Puedes observar que arriba a la derecha existen tres pestañas:

En el cuerpo principal del blog iremos explicando las novedades, ofreciendo consejos y compartiendo nuestra experiencia. También nos gustaría que compartiérais la vuestra si os decidís a utilizar nuestro material y gustosamente intercambiaremos opiniones con vosotros a través de los comentarios. Leo con Lula es un proyecto en desarrollo por lo que sin duda se irá enriquecimiento con las aportaciones de todos.

Nuestro deseo es que la difusión de este material se realice de forma libre de costes, por lo que hemos elegido una licencia de Creative Commons que permite su distribución abierta siempre que se reconozca la autoría del material y no se haga un uso comercial del mismo. Las imágenes que utilizamos están extraídas de ARASAAC y comparten la misma licencia.

El material está diseñado para ser utilizado con el software Notebook de Smart, habitual en las Pizarras Digitales de esta marca. Dicho software dispone de una versión reducida (SMART Notebook Express) a la que se puede acceder de forma gratuita, quedando pues a disposición de todo el que quiera utilizarlo. Aunque lo idóneo es emplearlo con un soporte de Pizarra Digital Interactiva, SMART Notebook Express nos permite su uso en cualquier ordenador sistema operativo Windows, Mac o Linux, pudiendo emplearse de forma online o tras su instalación en nuestro PC. Podéis acceder a este programa desde aquí.

Una vez abierto el software y descargados los materiales, podemos abrirlos y empezar a utilizarlos. De momento, en la zona de descargas, os dejamos colgado todo el material correspondiente a la fase I, esperando que os resulte de tanta utilidad como a nosotras.

Esperamos vuestros comentarios, aportaciones y preguntas.

Saludos y hasta dentro de unos días.

NOTA: Es importante que, una vez el alumno o alumna haya terminado la actividad, al cerrar la ventana elijáis NO guardar los cambios; de este modo la próxima vez que queráis utilizar la misma sesión de trabajo, encontraréis las palabras dispuestas cómo al inicio y no en el lugar dónde se han colocado, lo que os obligaría a moverlas todas de nuevo para colocarlas otra ves en su lugar.

Anuncios

Anuncios